Tik Tok, la nueva herramienta de Marketing Digital

Tik Tok, la nueva herramienta de Marketing Digital

¿Quién no conoce la aplicación Tik Tok? Una App que se convirtió en el entretenimiento perfecto para los jóvenes hace unos años y a día de hoy se está adaptando para que empresas la utilicen como una herramienta de marketing digital.

Para quien todavía no conozca muy bien cómo funciona en K-Digital os contaremos que es una red social para móviles con la que crear y compartir vídeos de corta duración, aproximadamente entre 15 y 60 segundos.

Los adolescentes han sido los primeros en explotar esta aplicación subiendo vídeos cotidianos acompañados de la música más actual.

¿Por qué utilizar Tik Tok en marketing?

Los números están sobre la mesa y Tik Tok se ha convertido en la aplicación revolucionaria en 2018 y 2019 superando los 1.000 millones de descargas y colocándose la quinta en la lista de las redes sociales más utilizadas.

Esta plataforma está resultando una amenaza para Snapchat y Facebook, una situación que no se ha tenido en cuenta hasta este tercer trimestre de 2019. Es una aplicación sencilla de utilizar y lo puedes hacer desde cualquier sitio, esto hace que las empresas se lo planteen como una nueva herramienta de Marketing Digital.

Pero ¿cuáles son las bases en las que se debe centrar una empresa que quiera utilizar Tik Tok para captar leads?

Actualmente, debe ser un negocio enfocado a un público objetivo joven, de una edad comprendida entre 16 y 24 años, una marca que fomente el estilo de vida, al igual que la aplicación de Instagram, los hashtags son fundamentales. Usar la música con pilar de la marca, todos los vídeos que se suben en Tik Tok van acompañado de música.

Sin embargo, si tu negocio no va destinado a este público joven hay que pensar en cuál es el objetivo real y seguir con Facebook, LinkedIn o Instagram.

¿Cómo utilizar Tik Tok como herramienta de marketing?

Insisto en que Tik Tok es una plataforma para jóvenes, pero perfecta para que hagan publicidad de tu marca si sabes dirigirte a ellos. Puedes crear retos utilizando hashtags para que muestren tu producto sin necesidad de contar con influencers como sucede en Instagram.

Para ello, es conveniente hacer vídeos atractivos, interactivos y cuanto más naturales más captarás la atención del público usuario de esta plataforma.

Para hacer de Tik Tok una herramienta de marketing digital es importante que sigas los siguientes pasos:

Hashtag Challenges

En esta red social el contenido va acompañado de un desafío que es imitado por los usuarios en sus vídeos. Mediante una buena idea y un hashtag ya tienes la atención de una comunidad entera.

Uno de los claros ejemplos es la idea que propuso el presentador Jimmy Fallon subiendo en Tik Tok un vídeo con el hashtag #tumbleweedchanllenge. Los usuarios tenían simplemente que rodar por el suelo. Fueron muchos quienes hicieron el reto.

Esta estrategia es completamente gratuita, sin embargo, si quieres un éxito asegurado haz una de estas acciones con un influencer.

Si quieres iniciarte como empresa sigue los siguientes pasos y hazte experto en Tik Tok:

Crea una página de empresa

En Tik Tok puedes crear un perfil para empresa. Después de esto debes adaptar tus anuncios a videoclip de calidad, después sólo tendrás que esperar a que tu vídeo se distribuya por la comunidad.

Saber el público objetivo

Como hemos mencionado anteriormente el público de Tik Tok es de una edad por debajo de los 30 años, el 60% de los usuarios tienen estudios superiores y son personas que generan contenido en menos de 15 segundos a diario.

Conoce los horarios para publicar

Aunque debas conocer a tu público objetivo y su disponibilidad, la hora efectiva para publicar en esta plataforma suele ser entre las 20.00 horas y las 00.00 horas.

Adapta el mensaje al contenido

Se original a la hora de publicar en Tik Tok, como hemos repetido en varias ocasiones, el público de esta red social es joven y quieren ideas frescas, seguir vídeos y marcas que les mueva que le transmita algo diferente.

Estudia cuándo y cuánto publicar

Debes tener un control en las publicaciones que haces. Lo idóneo es publicar entre cuatro y cinco contenidos semanales. De esta forma quedará bien claro tu mensaje sin resultar pesado.

Relaciónate con tus seguidores

Es una red social en la que se interactúa de forma continuada por eso, sigue a todo el que te siga, responde a sus comentarios y dudas que pueda tener y da todo el apoyo que necesite para conocer tus productos o servicios. Si quieres tener éxito, es fundamental que estés en continua comunicación.

En K-Digital te animamos a que des un paso más y utilizas esta nueva herramienta de marketing digital que comenzó como una plataforma para jóvenes y ha terminado siendo un filón para los negocios.

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