Cómo posicionar una web pequeña

Cómo posicionar una web pequeña

Si cuentas con un negocio pequeño que no recibe muchas visitas es el momento de hacer SEO, no es necesario ser experto sólo tienes que conocer unas nociones básicas. Para ello, en K-Digital te vamos a decir cómo posicionar una web pequeña.

Da igual el tamaño que tenga tu empresa, el SEO es clave para empezar a andar y para eso hay que tener una estrategia definida.

Estrategia de contenido

Como hemos mencionado anteriormente, no importa si tu negocio es grande o pequeño, es necesario contenido. Para ello, hacer una estrategia de SEO básica no requiere un tiempo ni un esfuerzo sobrehumano.

Te llevará tiempo y si no tienes conocimientos algún esfuerzo tendrás que hacer, pero no es del todo así. Por ejemplo, no hay que escribir 10 artículos en un mes en tu blog hablando de lo primero que se te ocurra.

Lo que hay que hacer es escribir artículos de calidad donde resuelvas las dudas y problemas de las personas que están en el mundo actual, que quieran conocer más sobre lo que les ofreces.

De hecho, no tienes porqué gastar dinero extra en acciones al querer posicionar una web pequeña, sabemos de tu esfuerzo y por eso debes conocer lo básico para crecer poco a poco. Según un informe de Content Marketing Insitute, el Marketing de contenidos genera tres veces más leads que los anuncios de pago. Y la tasa de conversión de un negocio que utiliza una estrategia de marketing de contenido es seis veces mayor que quien no hace nada por mejorarlo.

Cómo hacer la estrategia siendo un negocio pequeño

Conociendo las limitaciones de una web de negocio pequeño que no puede invertir gran cantidad de dinero, lo mejor es centrarse en una cosa.

Te pueden hablar de hacer vídeos, podscats, contacto con influencers, blog, etc. Lo más sencillo y efectivo es que empieces con una cosa solamente, escribiendo artículos para el blog. Es lo más fácil y lo más barato.

Pero para escribir no vale con ponerse delante del ordenador y ya está. Escribir para posicionar una web pequeña es fundamental investigar cuáles son las keywords que vas a utilizar. Una recomendación es buscar las palabras claves long tail, estas son las búsquedas de frases largas.

Un ejemplo es si tuvieses una empresa de zapatos, una keywords sería “zapatos deportivos” y un long tail “los mejores zapatos deportivos”, es una keyword que tiene menos búsquedas, pero al ser más larga podrías conseguir un mayor tráfico en tu web.

Así que para empezar e ir poco a poco uno de los métodos es escribir un post en tu blog y hacerlo utilizando keywords long tail.

De esta manera vas a conseguir que cada vez más personas se interesen por tus productos, visiten tu página web y confíen en tu negocio. Esto hará que compartan tus artículos y que lentamente se vaya dando a conocer tu web.

Como hemos dicho a lo largo del artículo, hacer SEO no es un trabajo fácil y hay que tener mucha paciencia pero para posicionar una web pequeña es importante empezar construyendo los cimientos para seguir creciendo poco a poco y con cuidado.

Artículos relacionados

SEO Posicionamiento_opt
errores comunes seo_opt
estructura web_opt

Solicitar una llamada