Pixel de Facebook, qué es y cómo se instala

Pixel de Facebook, qué es y cómo se instala

En K-Digital, de otra cosa quizás no, pero sobre métricas creemos tener alguna ligera idea. Por eso vamos a explicaros que es el píxel de Facebook, también conocido por otro nombre como es píxel de conversión o píxel de seguimiento, es un código no visible con el que puedes hacer un seguimiento de las conversiones de tu web que se obtienen.

Para hacer un breve resumen, te contamos algunos de los detalles que puedes encontrar si instalas este píxel en tu página web son eventos como:

  • Usuarios que han completado el formulario.
  • Usuarios que han añadido productos a un carrito de compra, si cuentas con un e-commerce.
  • Usuarios que han comprado un producto.
  • Usuarios que han visitado tu página web.

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Esto se puede lograr gracias al píxel de Facebook, ver si están funcionando perfectamente los anuncios que hemos creado.

Anteriormente, era necesario crear un píxel por cada una de las campañas que se creaban, actualmente sólo tienes que crear un código por cuenta que vayas a utilizar, un trabajo mucho más sencillo si lo que quieres es crear muchas campañas con una misma cuenta.

¿Para qué sirve el píxel?

Aunque ya te hemos explicado la función de estos píxeles, vamos a entrar en detalles y explicarte de una forma más explicita cuál es la función de estos códigos.

Mide las acciones de la web

Si agregas el píxel de Facebook en tu página web vas a poder medir todos los eventos que pasan por tu página web.

Estas son las medidas que se pueden realizar exactamente si añades este código de seguimiento:

  • Páginas vistas
  • Productos añadidos al carrito
  • Productos agregados a la lista de deseos
  • Búsqueda en el sitio web
  • Compras en la web
  • Registros a formularios
  • Personas que han realizado un pago
  • Personas que han llegado a dar los pasos necesarios para el pago

Esto es clave para conocer como está funcionando tu página web, si realmente estás obteniendo resultados gracias a tus campañas.

Conocer el público objetivo

Esta es otra de las ventajas que tiene añadir el código de seguimiento de Facebook. Con entrar en ‘Detalles’ después de haber añadido el píxel puedes ver cuál es tu público objetivo.

Después de entrar en este apartado deberás clicar en ‘Ver estadísticas’ y seleccionar ‘Datos Demográficos’. Una vez que hayas llegado a este punto puedes acceder al perfil de las personas que visitan tu página web.

  • Edad y sexo
  • Ciudad
  • País
  • Idioma

A esto le puedes añadir la creación de una segmentación para que sea más exhaustivo el conocimiento del público objetivo que llega a tu página web.

Creación de distintos tipos de públicos

Es muy importante saber que puedes crear un público objetivo más personalizado gracias al píxel de Facebook.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a través de bases de datos o según las visitas que llegan a tu web puedes crear el tipo de público que desees.

Es muy sencillo, para poder hacer este seguimiento sólo tienes que entrar en ‘Crear Público’ > ‘Público Personalizado’. Después seleccionas la pestaña donde se puede leer ‘Tráfico del sitio web’ y eliges entre las siguientes:

  • En función de eventos
  • Todos los visitantes de la web
  • Visitantes de páginas específicas

Remarketing

Esta es la parte más importante después de haber instalado el píxel de Facebook. Si este paso lo haces bien el aumento en las ventas de tu negocio está asegurada.

Antes de entrar en materia, ¿Qué es el remarketing en Facebook? Es enseñar los anuncios a aquellas personas que ya conocen tu página web y la han visitado.

Para que te quede más claro, piensa que hay una persona que ha entrado en tu página y ha rellenado todos los datos para hacer una compra, pero finalmente no realizó el pago. Esa venta está perdida, pero si pusiste bien el píxel de Facebook todavía podemos encontrar una solución.

Esa persona puede ser que no terminara de hacer la compra por dudas a la hora de realizar el pago o porque no tuviera tiempo en ese momento de poner todos sus datos. No te preocupes, es la hora del remarketing.

Gracias al código de seguimiento le hacemos llegar el anuncio a esa persona que estaba en el aire para que termine de hacer la compra si estaba en duda, se lo ponemos fácil, nosotros vamos a ti.

Optimización del anuncio

Este es otro paso muy importante a tener en cuenta, no por colocarlo en el último lugar vamos a quitarle importancia.

Si haces una campaña para atraer tráfico a tu web y no tienes añadido el código de seguimiento nunca sabrás cuántas personas visitan tu web y mucho menos el coste de cada una de las visitas.

Por eso, la importancia de tener controlado los costes es fundamental para ver el resultado y la rentabilidad de tu campaña.

Esta es principalmente la explicación sobre qué es el píxel de Facebook y para qué sirve. En K-Digital te hemos querido mostrar nuestro conocimiento básico para que conozcas lo que tienes que hacer a la hora de crear una campaña en redes sociales. Saber que es imprescindible para que un anuncio funcione y logres los objetivos de tu negocio.

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