Las mejores creatividades durante el coronavirus

Las mejores creatividades durante el coronavirus

La crisis que estamos viviendo actualmente debido al Coronavirus nos hace ver que hay personas o marcas que tienen más fuerza de la que realmente imaginamos con respecto a la información. Y así es como hemos podido verlo en el tiempo que llevamos confinados.

Estar en casa sin poder salir, sólo en situaciones de primera necesidad, es la única solución que nos queda para combatir con el virus y para ello las principales marcas están concienciando a todos de lo importante que es quedarse en casa con campañas muy creativas.

En K-Digital vamos a ver algunas de las mejores creatividades durante el coronavirus por grandes firmas. Algunos han realizado una campaña trabajada mediante un spot publicitario, a otros simplemente les ha bastado con modificar temporalmente su logo.

Coca Cola

Lo hizo sencillo y directo, pero como siempre se hace notar. Un logo tan reconocido como es Coca Cola, esta vez planta un anuncio publicitario en Time Square con sus letras bastante separadas y un mensaje donde se puede leer “mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos”.

No se puede decir más con tan poco.

Ikea

La firma sueca también destaca por sus originales spots publicitarios. En esta ocasión, con su campaña de marketing de “Yo me quedo en casa”, recuerda que no hay mejor sitio para pasar esta crisis del coronavirus que nuestro hogar, el refugio que siempre ha estado ahí en los mejores y en los peores momentos.

Un lugar donde te sientes cómodo y donde eres tu mismo para hacer todo lo que has hecho siempre y lo que te queda por hacer.

Mercado Libre

Esta firma latinoamericana ha cambiado su logo de una forma mucho más original. Ha modificado temporalmente la marca de su clásico logotipo de saludo con la mano a un saludo con los codos.

A esto se le suma la iniciativa de ayudar con una oferta especial para las personas que están en primera línea de batalla enfrentándose al virus.

Audi

La marca de coches Audi se ha sumado a la campaña que prácticamente todas las firmas han querido mostrar. Modificar el logo que todos conocemos e identificamos por uno en el que los anillos están con una prudente separación y con el eslogan “Para estar unidos” (Con el logo de siempre), “Mantengamos la distancia” (El logo modificado con separación).

Por su parte, la firma española Zara tuvo hace poco un largo y duro debate en RRSS por su cambio de logo, donde las letras se unen tanto que se suben unas encima de otras.

En esta ocasión, Zara ha vuelto a reutilizar su logo antiguo para unir su firma a la causa y concienciar a todo el mundo que se quede en casa.

Burguer King

Como otras muchas firmas han cambiado su claim y según donde aparezca también el logo. Cambiar ‘Burger King’ por ‘Burguer _in_’ quitando la primera y la última letra de su última palabra para indicar simplemente que te quedes en casa.

En Bélgica fueron más allá, en los locales de Burguer King, el eslogan es ‘Home of the whopper’, cuando se enteraron, que debían cerrar los establecimientos y que todo el mundo debería de permanecer en sus hogares, quisieron concienciar a todo el mundo con un mensaje. Añadiendo la palabra ‘Stay’ encima de ‘Home’ y tachando el resto del mensaje temporalmente ‘of the whopper’.

AFA Asociación de Fútbol Argentino

Los argentinos tienen un don con las campañas publicitarias y las mejores que han realizado están relacionadas con el fútbol. De nuevo, una vez más han vuelto a estar en boca de todo el mundo por su concienciación y su campaña de marketing donde explican que ahora, más que nunca, hay que quedarse en casa para volver a disfrutar de la pasión y de salir a festejar con familiares y amigos cuando todo acabe.

Esto lo han hecho a través de uno de los vídeos más emotivos que hemos podido ver en los últimos tiempos.

Por su parte, la firma española Zara tuvo hace poco un largo y duro debate en RRSS por su cambio de logo, donde las letras se unen tanto que se suben unas encima de otras.

En esta ocasión, Zara ha vuelto a reutilizar su logo antiguo para unir su firma a la causa y concienciar a todo el mundo que se quede en casa.

El Corte Inglés también ha separado sus letras por primera vez en señal de apoyo a esta situación que estamos viviendo con la crisis del coronavirus.

Estas son sólo algunas de las principales firmas del mercado que hemos querido señalar que están apoyando la crisis del coronavirus con sus campañas más creativas. Una manera de ayudar a concienciar a las personas de que se queden en casa, mientras dan visibilidad a la marca.

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