Los mejores bancos de imágenes gratis

Los mejores bancos de imágenes gratis

Encontrar la fotografía perfecta para subirla a tu web es más complicado de lo que parece. Tienes la opción de salir a la calle y hacer tu mismo la fotografía o coger de los mejores bancos de imágenes gratis una foto hecha a medida y libre de derechos para tu página.

Con este tipo de plataformas tienes la ventaja de poder conseguir una foto que te guste a una calidad y con una profesionalidad importante. Además, para hacerla a tu gusto puedes utilizar cualquier herramienta de edición para darle el gusto personal que estés buscando, dependiendo de tu web.

Algo que se debe tener en cuenta cuando te descargas una fotografía de los mejores bancos de imágenes gratis es el tipo de restricciones que existen. Dependiendo de la plataforma, pueden ser libres completamente, con licencia de dominio público, también pueden ser imágenes con licencias de autoría, uso comercial o que no pueda modificarse la original.

Entre todos los bancos de imágenes que podemos encontrar, en K-Digital conocemos algún truquito que te podemos enseñar para que arranques tu página con fotografías sin copyright.

Pixabay

Esta es quizá la página de banco de imágenes gratuita más conocida. Aquí podrás encontrar fotografías y vídeos sin derechos de autor. Una vez que se suba una imagen en Pixabay esta pierde por completo los derechos de autor y pasan a ser dominio público, además de poderlo usar como fines comerciales.

Pngimg

En esta plataforma puedes obtener todas las imágenes que quieras con un fondo transparente para poder utilizarla en cualquier fondo, tengas la web como la tengas personalizada.

Esta web Pngimg tiene un buscador para que la puedas buscar con más facilidad. También puedes hacerlo según los tags están ordenados si quieres buscar animales, coche o vegetales.

Unsplash

En este caso, esta web ayuda a la fidelización del usuario al regalarle más fotos. Con Unsplash si te suscribes podrás recibir un total de 10 imágenes nuevas cada 10 días que llegarán a tu correo.

Las fotografías que ofrece son todas de dominio público, con una resolución altísima y ordenadas por las diferentes categorías que hay.

Imfree

Con esta web ya nos tenemos que fijar en los detalles. En este caso, hablamos de una plataforma muy completa ya que tienen una colección de plantillas, iconos y fotografías con una calidad sorprendente. Aunque una vez que te descargas las imágenes te informará de los derechos de cada una de las fotografías.

Gratisography

Este es otro de los mejores bancos de imágenes gratis que podemos encontrar en internet. Las fotografías que se pueden descargar en Gratisography son de gran calidad para darle uso en proyectos comerciales sin necesidad de restricciones por derechos de autor. Las imágenes son todas del mismo autor, Ryan McGuire.

Splitshire

Continuamos con otros de los mejores bancos de imágenes gratis que puedes buscar en internet. Esta página está completa con las instantáneas hechas por Daniel Manescu, un gran fotógrafo italiano.

En Splitshire puedes elegir las imágenes que quieres, puedes diferenciarlas con el resto según las mejores fotografías y organizarlo para buscarlas por categorías.

Life of pix

Esta plataforma te ofrece cada semana imágenes actuales de alta resolución y sin ningún tipo de restricción en el derecho de autor. Sin embargo, uno de los problemas que tiene esta plataforma en comparación con otras es la dificultad a la hora de buscar las imágenes ya que las imágenes no están por categoría.

Es una agencia de publicidad en Montreal, Leeroy, la encargada de hacer las fotografías de gran calidad.

Little Visuals

Si quieres buscar imágenes de naturaleza esta es tu página web, aunque puedas encontrar fotografías de todo tipo, lo cierto es que la naturaleza es el punto fuerte de esta plataforma. Al igual que la web Unsplash en este caso recibirás 7 nuevas imágenes al correo electrónico.

Estos son algunos consejos que te damos en K-Digital si no quieres pagar por las fotografías. Te damos el listado de los mejores bancos de imágenes gratis que puedes encontrar en la red. Por otro lado, si quieres un trabajo de calidad es tan sencillo como trabajar con una de las mejores agencias de Marketing Digital que hay en España.

Artículos relacionados

tipografia de letras

Solicitar una llamada