Lista de herramientas SEO gratis

Lista de herramientas SEO gratis

Herramientas SEO

Si crees que conoces todas las herramientas SEO estoy convencido que hay alguna que se te escapan o que has oído, pero no has usado. Por eso, en K-Digital nos hemos permitido el lujo de ofrecerte una serie de herramientas gratuitas para que hagas uso de ellas.

Si quieres enredar en el mundo del SEO o simplemente tienes poco presupuesto para poder comprar herramientas que te puedan facilitar el trabajo, te damos el nombre de varias que te ayudarán a hacer algunos avances.

BANNER WEB KDIGITAL 01

Google Analytics, Keyword Planner, Search Console…

Si quieres conocer el tráfico de tu página web, solucionar problemas técnicos o buscar palabras claves, entre otras cosas, Google tiene el poder para hacerlo.

  • Comprueba cómo de rápido carga tu página web, esta es la herramienta que deberías utilizar antes que nada para ir entrando en materia. Pagespeed Insights
  • Para identificar cuáles son las tendencias del momento basta con usar Google Trends.
  • Si quieres saber cuántas personas visitan tu página web, de dónde llegan, por qué camino y qué quieren exactamente, Google Analytics.
  • Buscar palabras claves y las búsquedas que tienen sólo tienes que utilizar Keyword Planner.
  • Para analizar y procesar toda información que necesites de SEO existe Google Sheets.
  • Averiguar cuáles son los problemas técnicos que hay en tu página web tienes que visitar Search Console.

Yoast SEO

Lo más normal es que trabajes con WordPress, un CMS muy intuitivo y con todas las funciones necesarias para tener una página web perfecta. Sin embargo, para tenerla de verdad a punto a nivel SEO es fundamental contar con este plugin gratuito.

Con Yoast SEO podrás optimizar el contenido, Title, Meta Description, Imagen Alt, generar Sitemaps en el momento y otras muchas funciones que te permitirá tener tu página web actualizada con sencillos pasos.

SEO Web Page Analyzer

Esta herramienta SEO hace un análisis completo de tu web. Te ofrece un resumen de las cosas que fallan en tu sitio. Podrás saber si hay imágenes sin atributo Alt, si faltan H1, links internos o externos, meta description, Title, etc.

Muy buena herramienta que te ayudará a detectar pequeños detalles para poder actualizar y poner tu página a punto.

GTMetrix

Si quieres analizar la velocidad de carga de tu página web, GTMetrix es la mejor herramienta para utilizar.

Además, no sólo te va a decir si va bien o necesita mejores. También te dice que tienes que hacer y cómo hacer para que tu página mejore y cargue mucho más rápido.

Whitespark’s Google Business Review Link Generator

Todos sabemos lo importante que es el Google My Business y sus reseñas de cara a Google y hacerse con comentarios positivos es una tarea complicada y crucial para el SEO local.

Esta Herramienta SEO gratuita lo que hace es generar links para compartir con los clientes para que puedan poner una calificación al negocio con un solo clic.

Puedes compartirlo desde diferentes plataformas, correo electrónico, redes sociales, o cualquier otro lugar que te permita que el cliente de su opinión. En pocos seguros podrás generar un link que te ayudará a optimizar tu empresa.

Robots.txt Generator

Aquellas personas que se dediquen al SEO o tengan ligeros conocimientos saben de la importancia del Robots.txt, este es un archivo que debe estar presente en todas las webs. Lo que hace es informar al Googlebot sobre como está la página y que debe rastrear o no.

Con esta herramienta podrás obtener archivos robots.txt en cuestión de segundos. Los más expertos podrán utilizar la opción personalizada, así podrán ser más exhaustivos a la hora de informar que rastrear.

En K-Digital te hemos facilitado el nombre de algunas de las principales herramientas SEO gratuitas que puedes utilizar para mejorar la calidad de tu página web. Si lo que estás buscando es profesionalidad y dedicación porque no tienes tiempo para ello, en K-Digital te ofrecemos un servicio 360° en las distintas áreas de trabajo del Marketing.

Related Blogs

Solicitar una llamada