7 herramientas de diseño para tu marketing digital

7 herramientas de diseño para tu marketing digital

Las tools de diseño imprescindibles para tu marketing digital

El mundo del marketing digital no tiene ningún sentido sin el diseño. Crear una estrategia de marketing es un duro trabajo que requiere de expertos encargados de la planificación del proyecto, decidir cuáles van a ser los canales de comunicación y el público objetivo.

En K-Digital sabemos que, de este modo se puede lograr así un contenido de calidad, pero esto se quedaría en nada si no hay un diseño gráfico detrás que consiga llamar la atención y que dé un mensaje claro para transmitir.
Banner k-Digital

Si un producto no atrae visualmente es difícil destacar frente al resto y alcanzar tu target. Sin dejar de lado la fuerza del contenido para llegar a la multitud hay que tener clara una cosa, y es que la presentación es la clave del éxito. Lo maravilloso para obtener la perfección en los proyectos es poder contar con ese toque único y personal que sólo un profesional puede hacer marcando la diferencia con la competencia.

Un diseño es impactante y creativo, si se te queda en la retina, memorizamos un 90% más de imágenes en el cerebro, que de texto; hay que impactar. El proceso que sigue un diseñador no es fácil, un trabajo donde cada mínimo detalle cuenta para hacer un proyecto exclusivo ¡Este es el espacio que ocupa el diseño gráfico en una empresa de marketing digital

Marketing digital diseñoPor otro lado, en K-Digital nuestros diseñadores gráficos son quienes se encargan de crear la estrategia de marketing utilizando la última tecnología existente en el mercado, los programas más avanzados de diseño gráfico. Algunas de esas herramientas, unas más clásicas otras más actuales, son las siguientes:

  1. Photoshop

Quizás es el programa más común que se utiliza cuando hablamos de diseño gráfico y el más vendido de Adobe. Es una de las herramientas más completas que te ofrece un amplio abanico de posibilidades para poder ser creativos. Con Photoshop puedes trabajar con formatos en mapa de bits. Además, puedes hacer proyectos desde lo más sencillo a lo más complejo como pueden ser Gifs animados u otro tipo de efecto; con su nueva versión de Adobe Sensei, cuentan con plugins de 3D, 4k y animación, e inteligencia artificial que va creando tu propio Photoshop personalizado según tus acciones creativas. Ahora prepara tu ordenador con una buena gráfica y muchos teras de memoria.

  1. Illustrator

El formato que se trata con este programa es vectorial, Adobe illustrator tiene infinitas posibilidades para hacer dibujos, repasar trazos a pluma, diseñar logotipos, cartelería, inforgrafías, stands, y todo lo que puedas imaginar, además de ilustrar como su nombre indica. Como es vectorial lo puedes optimizar para el tamaño más grande y para el más pequeño también, al contrario que Photosop que no tiene esa opción al trabajar con píxeles.

Los archivos con los que puedes utilizar esta herramienta son los SVG (Scalable Vector Graphics), ideales para diseño web; EPS, TIFF (formato para enviar a imprenta), AI, PSD Y PDF. A mi los efectos que más me gustan son la extrusión y el biselado.

  1. Indesign:

Esta herramienta es la idónea si buscas crear manuales, catálogos o revistas; tiene la opción de englobar todo en una página maestra, por lo que si tienes que cambiar un detalle de un catálogo de 400 páginas, te lo modifica a la vez en todas y cada una de ellas gracias a este ajuste automatizado de Adobe Indesign. Una maravilla, vamos.

Este programa de maquetación, genera contenido en formato HTML al igual que en PDFs. Por tanto, tienes la posibilidad de unir proyectos hechos con Photoshop e Illustrator.

  1. Dreamweaver

El editor de diseño web por excelencia, tenía fallos de toda la vida que cuando lo estructuras de una forma, sale en otra desde el navegador, tanto si es Microsoft Edge, Chrome, Firefox como Safari u Opera por nombrar algunos. Al final todo programador más o menos profesional, utiliza siempre un editor de código además de Dreamweaver.

  1. Premiere

 Quizás es la herramienta de edición de vídeo más sencilla de todo el mercado, cualquiera que entra e investiga un poco, sabe cómo editar, modificar y exportar cualquier archivo de vídeo en Adobe Premiere. Pesa mucho, ocupa bastante espacio en tu pc pero merece la pena porque puedes convertir a cualquier formato de vídeo profesional, y a la vez te guarda los brutos. Se tiene que configurar para personalizarlo con tus opciones. Puedes añadir todo tipo de fuentes, ponerlo en tamaños 9:1, 4:1, etc Los efectos de imagen y los toques técnicos para cambiar tamaños, son espectaculares.

  1. dibujo diseño graficoAfter Effects

tienes que ser muy bueno para manejar este programa, tener una noción del espacio tiempo impecable además de dominar los plugins y tener la creatividad e imaginación para saber ponerlos en el lugar correcto.  Adobe After Effects, es un programa complicado pero tan versátil, que puedes crear cualquier cosa que se te ocurra incluso para efectos especiales de cine, si lo dominas. Desde poner destellos hasta crear un 3D de un unicornio calzando unas Nike (cuyos diseños son espectaculares), volando por Madrid; cualquier cosa es posible con este programa de efectos especiales.

  1. Canva

Es la herramienta de diseño para dummies, con imágenes predefinidas en las que sólo tienes que cambiar el texto, insertar tu las fotos que quieras y hacerlo a modo express. Tiene un banco de iconos, imágenes y fuentes , que te pueden sacar de un apuro , o le pueden valer a tu hijo para presentar su trabajo de instituto o universidad.

Artículos relacionados

Brand Content Popeye_opt
Black Friday_opt
tik tok herramienta marketing digital

Solicitar una llamada