Consejos para reducir las facturas energéticas de tu empresa

Consejos para reducir las facturas energéticas de tu empresa

¿Eres emprendedor y quieres reducir tus costes energéticos? Si está leyendo esto, es porque quiere que su negocio sea más eficiente y pueda ahorrar en sus facturas de electricidad.

La conciencia sobre el impacto del medio ambiente en la sociedad es cada vez mayor. Esta nueva cultura corporativa, combinada con el aumento del precio de la luz, ha llevado a muchas empresas en los últimos años a considerar una serie de medidas y comportamientos para ser más eficientes energéticamente.

– El ahorro energética ayuda a los costes de la empresa

Los costos de electricidad cambian el resultado final de una empresa. Por lo tanto, cuanto mayor sea el ahorro de energía en su negocio, más rentable puede llegar a ser la empresa. Es importante que el departamento de finanzas examine de cerca los costos asociados con el consumo de energía. Algunas medidas de ahorro energético que se pueden implementar son:

Establecer un protocolo con el uso de equipos de oficina

El uso adecuado de los dispositivos electrónicos en su empresa es fundamental para una gestión exitosa del ahorro energético, es por ello que todos en la empresa deben apoyar el uso responsable de los dispositivos que utilizan.

  • Asegúrese de que los monitores se pongan en modo de suspensión o se apaguen manualmente cuando no estén en uso.
  • Recuerde que los protectores de pantalla no reducen el consumo de energía del monitor.
  • Ponga todos los dispositivos en modo de copia de seguridad con esta función.

Ahorrar es un acto de disciplina y constancia, por lo que cada pequeña acción nos acerca a la meta. Por lo tanto, es importante desconectar los dispositivos que no están en uso, ya que muchos de ellos siguen consumiendo una pequeña cantidad de energía incluso cuando están apagados. Estos «vampiros de energía» continúan consumiendo. Puede evitar fácilmente este desperdicio desenchufando los dispositivos de la red eléctrica o usando el botón de encendido para apagar los dispositivos.

Usa más luz natural y menos artificial

Este primer consejo es muy sencillo, lo que debes hacer es aprovechar al máximo la luz del sol; Esto te ahorra tener que usar luz artificial. Para ello, deberás abrir puertas y ventanas siempre que puedas aprovechar la luz del día. Y si trabaja a distancia, mueva la mesa a un asiento junto a la ventana.

Regula adecuadamente la temperatura de la empresa

En general, las personas intentan bajar la temperatura del lugar donde trabajan en verano y aumentarla en invierno. No obstante, para intentar mantener la misma temperatura todos los días del año, es recomendable mantener la compañía entre 21 y 22°C en invierno y 23°C en verano.

Para ello, deberás utilizar termostatos digitales que te permitan mantener la temperatura perfecta, tanto si utilizas aire acondicionado como radiadores. En última instancia, verá ahorros de energía en su lugar de trabajo.

Revisa constantemente las bombillas

Puede ser un cambio simple que las empresas no suelen considerar de forma regular. Utilizar lámparas LED o de bajo consumo es otro hábito que te ayudará a ahorrar energía en la factura de tu negocio.

El costo de estas lámparas eficientes es mayor. Sin embargo, la vida útil es bastante larga, por lo que merece la pena realizar esta inversión ya que se traducirá en un ahorro energético a largo plazo.

Reducir el uso de fotocopiadoras o impresoras

Al favorecer los canales digitales, ahorras papel, tinta y electricidad.

Adquirir equipo con calificación A

A la hora de comprar o renovar tu equipamiento de oficina, elige aquellos con etiqueta energética A. Pueden ofrecer hasta un 55% de ahorro energético en la empresa.

Artículos relacionados