Consejos de Marketing para empresas en tiempos de crisis

Consejos de Marketing para empresas en tiempos de crisis

En el momento de incertidumbre que estamos viviendo con la crisis del coronavirus va a ser mucho el tiempo que va a pasar hasta volver a la normalidad. Sin embargo, no queda más remedio que adaptarse a esta nueva forma de trabajar y para ello es fundamental renovarse e innovar. Es el momento para mejorar muchos aspectos que teníamos algo apartados.

Con el confinamiento los usuarios sólo tienen una manera de mantenerse informados y consumir nuestros productos o servicios, los medios de comunicación, internet y las redes sociales, ya que, el consumo de internet ha incrementado notablemente es momento de ofrecer un buen servicio y dar lo mejor de nosotros mismos. Por esta razón, en K-Digital te facilitamos una serie de consejos de Marketing para tu empresa durante el coronavirus.

Muestra a tus clientes que estás ahí

La preocupación de la sociedad es cada vez mayor y aún más por la situación económica. Cada día de confinamiento que pasa las preguntas sobre qué pasará se multiplican. Una razón más por la que centrarnos en nuestros clientes y pensar de qué manera podemos ayudarles y ofrecer solución a sus problemas dentro de nuestras posibilidades.

Somos conscientes que como empresa tu objetivo es vender, pero en estos momentos deja ese detalle a un lado, principalmente porque puede volverse en tu contra tanta avaricia.

Hacer donaciones, ofrecer servicios o dar productos a aquellas personas que lo necesiten puede ayudar a muchos de tus clientes y tus relaciones públicas crecerán.

Mejora el posicionamiento de tu web

Son muchos los negocios que han tenido que echar el freno, algunas han parado por completo, otras simplemente han reducido la velocidad, pero lo que está claro es que cuando vuelva todo a la normalidad partimos de cero.

Es momento de hacer un esfuerzo y dejar todo listo para cuando volvamos a dar todo de nosotros. Una de las maneras es mejorando tu posicionamiento, no lo descuides porque el algoritmo de Google sigue trabajando.

Mantén tu web optimizada y en continuo movimiento para que los usuarios te sigan teniendo presente.

Actualiza tu contenido

Aunque nos duela, el coronavirus es el tema que está todos los días en nuestra cabeza y en nuestra boca, al fin y al cabo, es la única noticia desgraciadamente. Por eso, debemos tener en cuenta que el contenido que hagamos esté relacionado con las necesidades de nuestros clientes en estos momentos difíciles.

Esta información concreta sobre el estado actual del coronavirus es una oportunidad para fidelizar a los clientes que buscan estar bien informados.

Analizar los datos

Precisamente ahora es muy importante controlar los datos de Analytics. Podemos ver cuáles son los resultados que nos da la estrategia que hemos llevado a cabo y adaptarla a los contenidos que se demandan en estos momentos. Un seguimiento diario es clave para obtener los objetivos en esta situación de crisis.

Planificar las estrategias después del coronavirus

Probablemente ahora tengamos más tiempo para planear los proyectos y estrategias que vamos a implementar una vez acabe todo lo que estamos viviendo con el Covid-19. Uno de los principales problemas que se tienen en un día normal de trabajo es encontrar esas horas para dedicarle al análisis y la planificación de la próxima estrategia y ahora no hay excusa.

Fidelizar a tus clientes

Mantener a tus clientes en época de crisis es muy complicado, pero lo que si debes conseguir es seguir con esos clientes importantes que confían en tu marca y que invierten en marketing digital.

Para ello si es necesario adaptaremos las ofertas a sus circunstancias, merece la pena dar un paso atrás si eso supone fidelizar a nuestro cliente, piensa que será algo temporal. Todo volverá a la normalidad y esos clientes importantes que has ayudado estarán ahí por ti.

Acciones de PPC

Dependerá mucho del sector, pero a lo mejor es el momento idóneo para hacer publicidad de pago por clic (PPC). En estos momentos en el que todo el mundo está confinado en sus casas con más acceso a internet, la probabilidad de convertir es mucho mayor a través de estas acciones.

Lo que tenemos claro es que se pueden sacar muchas conclusiones ante esta situación que vivimos con el coronavirus, aunque la vida sigue y el trabajo hay que sacarlo como sea dentro de lo posible y el marketing digital tiene que avanzar, aunque sea paso a paso y con pies de plomo. Pero el hecho de contar con más consumidores de internet que nunca es para aprovechar y mantener tu página web actualizada.

Artículos relacionados

reunion marketing externo-min_opt-min
K-Insurance
estrategia marketing digital_opt

Solicitar una llamada