Cambios en la estrategia de Marketing Digital durante la crisis

Cambios en la estrategia de Marketing Digital durante la crisis

Después de dos meses seguimos hablando del Coronavirus y de la crisis que está generando esta pandemia que nos tiene atrapado en casa. Aunque poco a poco estamos retomando nuestra vida cotidiana, lo cierto es que todo ha cambiado, nada va a ser igual que antes del COVID-19.

Las relaciones entre personas de manera física y directa han cambiado por completo y es algo que nos va a llevar bastante tiempo modificar. También nuestros hábitos se han vuelto diferentes en tan solo dos meses. Por eso, ahora más que nunca “renovarse o morir” es una de las frases que debemos tener presente en estos momentos.

Eso es precisamente lo que ha hecho el Marketing Digital durante esta pandemia, y en K-Digital también, ahora que el contacto humano va a ser complicado por el miedo y por las restricciones es momento de sentirnos más cerca a través de los canales digitales. Y es aquí donde las agencias de marketing digital tienen que marcar la diferencia.

Pero para tener ese papel fundamental en estos momentos de crisis es importante realizar ciertos cambios en la estrategia de Marketing Digital por el Coronavirus.

Redefinir objetivos

Ahora que están todos los profesionales del marketing confinados y trabajando desde casa es momento de pararse a plantear nuevas ideas comerciales. Reflexionar y ver si es necesario redirigir las marcas y cómo hacerlo a través de diferentes mensajes.

Para ello, es importante detenerse y hacerse una serie de preguntas sobre tu cliente, ¿qué necesitan?, ¿cómo podemos ayudarles en la crisis?, ¿qué esperan los clientes de nosotros en estos momentos difíciles?, etc.

Cuidar el mensaje de comunicación

Hemos llegado a un punto en el que el nombre de Coronavirus, Pandemia, Covid-19 o crisis sanitaria están saturando a todo el mundo. Por eso, mejor pensarse dos veces el correo que quieres enviar a los usuarios de tus clientes. Los consumidores necesitan otro tipo de mensajes, salir un poco de la rutina, no escuchar lo que ya nos cuentan políticos, informadores o sanitarios.

Es momento de detenerse y seguir midiendo las palabras y haciéndote preguntas antes de saturar con el monotema del momento. ¿Siguen interesados en mis productos los usuarios en este momento de crisis?, ¿Estoy siendo pesado a la hora de enviar correos con mis productos?, ¿estoy cruzando la delgada línea de molestar e informar?

Esto puede llegar a perjudicar a tu marca, por eso es fundamental conocer a fondo las necesidades de tus clientes en estos momentos. Si ya has cumplido con tu trabajo en el comienzo de la pandemia y has estado al lado de los usuarios que más lo necesitaban y haciéndoles ver que estabas ahí, deja que sean ellos los que acudan a ti, lo harán.

Aprovecha el marketing digital

Asegúrate de haberte digitalizado en estos momentos. Los usuarios se han acostumbrado a hacerlo todo online. Las tiendas físicas están ahora mismo cerradas y en un futuro no van a cerrar ni mucho menos, pero si se van a adaptar a vender online.

Súmate a este momento y crea campañas para las compras online, crea descuentos, ofertas, promociones. Sigue fidelizando a tus clientes, ahora te necesitan más que nunca.

Analiza tus números

En dos meses las tendencias en internet han cambiado por completo, las necesidades son otras, el número de usuarios online ha incrementado y las búsquedas varían a diario. Es momento de analizar bien los números y medir todo para estar al tanto de las páginas que buscan los consumidores.

Esto es fundamental para dirigir tu estrategia hacia un lado u otro. El mensaje puede ser muy distinto dependiendo de los usuarios que buscan tu producto.

Sigue haciéndote preguntas ahora que tienes tiempo, ¿quiénes son los usuarios más valiosos para ti y cómo puedes conseguir que consuman?, ¿qué mensaje puede atraer más a tus usuarios para que compren tus productos?, ¿qué sector es el que se interesa más en ti?

En K-Digital nos hacemos estas preguntas entre otras para llegar a conseguir los objetivos que nos marcamos, conocer a fondo a tus clientes es clave si quieres alcanzar una meta real.

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