Blog

Nuestro rincón favorito para escribir de lo que más nos gusta en el mejor blog de marketing.

Qué es el green marketing y por qué será tendencia en 2022

La ecología, el cuidado al medio ambiente han llegado para quedarse. Las nuevas generaciones son conscientes del daño que hemos estado haciendo al planeta los últimos siglos, y abrazan con cada vez más fuerza cualquier acto o comportamiento que lo cuide.   Las marcas no podemos quedarnos atrás, no solo por una cuestión de ética, sino porque se ha demostrado que los más jóvenes y no tan jóvenes están dispuestos a rechazar...

Leer más
| SEO
7 pasos para posicionar tu negocio con el SEO local

¿Tienes una tienda, un comercio, un servicio que atiende a clientes de una ciudad o barrios determinados? Si es así, te interesa que las personas cercanas a él te elijan por encima de tu competencia.  Como ahora, la mayor parte del proceso de compra se realiza en internet, es importante estar en las primeras posiciones de búsqueda, para que cuando tus...

Leer más
5 beneficios de tener un blog empresarial

En medio de toda la revolución audiovisual, con las redes sociales como palestra, con Tik Tok y sus millones de seguidores, Twitch con sus retransmisiones y la televisión con su nueva plataforma para comprar al minuto las prendas que estamos viendo en pantalla...Afirmar que el blog ha vuelto parece una locura, un anacronismo.  O quizás no.  Ahora, con tanta información disponible en la red, se...

Leer más
Transmedia: una nueva forma de atraer a tus clientes

Así como la manera de recibir historias está evolucionando del storytelling al storydoing. También lo está haciendo la manera de contarla. Nos referimos al transmedia.  ¿Qué es la narrativa transmedia?   La forma de contar una historia tiene que cambiar porque el público ha cambiado. O más bien la manera en que la consumen los contenidos.  Ahora las personas pueden empezar a ver una serie en el móvil y seguir en la televisión, o estar viendo un capítulo de su...

Leer más
Branded content o haz que tus clientes te recuerden

Anunciarse y darse a conocer ya no es lo que era. Ahora hay una infinidad de marcas y competidores por doquier. Hacerse un hueco es complicado y mantenerlo todavía más.   La gente rehúye de la publicidad convencional y ya no le gusta la venta agresiva.   ¿Qué podemos hacer?  Afortunadamente hay algunas técnicas que aún sigue gustando a nuestros potenciales clientes y que las podemos usar para que nos...

Leer más
nota motivadora. arquetipos de marca
Arquetipos de marca. Destaca sobre tu competencia

Seguramente habías escuchado el término arquetipo. Es un concepto psicológico muy utilizado en marketing para dotar a las marcas de una determinada personalidad y que así poder conectar con su público.   Las emociones en publicidad son muy importantes, si la marca logra despertar sentimientos, entonces su público podrá conectar con ella y la eligirá por encima de la competencia. Para eso se necesitan los arquetipos.   ¿Quieres destacar por encima de tu rival?...

Leer más
Chica escribiendo en su ordenador desde su cama
5 pasos básicos para escribir tu entrada de blog perfecta

Has abierto un blog.  Has decidido mostrarle al mundo lo que te apasiona y por qué es lo mejor del mundo. O quieres que tu marca personal gane notoriedad, o tienes una empresa y quieres ser un referente en tu sector. Sea cual sea la razón por la que estas empezando un blog, no quita el hecho que...

Leer más
mujer sentada en la cama con un bol de palomitas viendo la tele
Comprar por la tv: el futuro de la publicidad por la televisión

La publicidad online no deja de reinventarse, cada vez existen más y más plataformas y formatos que permiten a los profesionales del marketing ofrecer su mensaje de manera innovadora y atractiva a los posibles clientes.  Uno de estos es la shoppable TV o la compra a través de la televisión.  Qué es la shoppable TV o comprar por la tv  ¿Alguna vez te ha pasado?  Estás viendo una serie y...

Leer más
Storydoing: vuelve a enamorar a tus clientes

Las historias nos gustan a todos, son una herramienta muy efectiva para entreternos, aprender e interiorizar conceptos. Esto las marcas lo saben muy bien, por ello, lo utilizan para crearengagement, notoriedad y aumentar sus ventas. En los últimos años, el contar historias o storytelling en publicidad, ha evolucionado para dar paso al storydoing. ¿Habías escuchado...

Leer más
Enlazado interno e importancia en el SEO
Enlazado interno: El ‘gran olvidado’ para mejorar el SEO

¿Qué es el enlazado interno? Lo primero que debes saber es qué es el enlazado interno o interlinking y porque resulta tan importante en una estrategia SEO bien ejecutada. Así pues, el enlazado interno es la inclusión de enlaces dentro de nuestra web que dirijan a otras páginas dentro de la misma web. Para que lo entiendas mejor,...

Leer más
SEO en Shopify
SEO en Shopify

Shopify se ha convertido en uno de los CMS (Content Managment System) más utilizados en los últimos tiempos. Su crecimiento exponencial tiene como clave la sencilla interfaz que utiliza. Así pues, el joven constructor web ya pelea contra dos viejos CMS como son Wordpress y Prestashop.  A pesar de que Shopify adquirió fama por su uso en dropshipping (modalidad de...

Leer más
Diferencia marketing y publicidad: matices y tendencias 2021

Aunque en muchas ocasiones se utilicen ambos términos de manera indistinta, lo cierto es que existen importantes diferencias entre marketing y publicidad. Tener claro cuál es el objetivo de cada una es clave a la hora de definir una estrategia para nuestro negocio. A continuación te explicamos qué es el marketing, qué es la publicidad...

Leer más
Uso profesional de Whatsapp: descubre todos los secretos de esta red social

¿Cuántas personas de menos de 60 años que no tengan Whatsapp eres capaz de nombrar? Efectivamente, casi podemos leerte la mente y acertamos si decimos que de sobras dedos de la mano para contarlas. Ahora bien, ¿cuántas de esas personas que sí usan Whatsapp dirías que saben manejar esta aplicación a la perfección? Conocer todos...

Leer más
Neuromarketing: cómo aplicarlo en la empresa

La importancia de esta variante del marketing proviene de la información precisa, profunda y correcta que se puede obtener de los aspectos del comportamiento acerca del cerebro humano. Son varias las empresas que utilizan las técnicas del neuromarketing para lograr alcanzar los objetivos propuestos. ¿Qué es el neuromarketing? La definición de neuromarketing se entiende como...

Leer más
Cómo ser influencer: trucos para llegar al éxito

En la actualidad, el marketing de influencia está muy presente por sus grandes resultados y beneficios. Por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por las ventajas del marketing digital y se decantan por trabajar con influencers, para conseguir sus objetivos comerciales. De esta manera, es muy importante concretar y definir de manera...

Leer más
Comercio electrónico: cómo armar un plan perfecto

Planear un sitio web de comercio electrónico es como construir una casa: la arquitectura y el presupuesto deben acordarse antes de la decoración. Por eso es importante que tengas en cuenta que lo primero de todo es hacer una lista de requerimientos, ya que cualquier otro enfoque solo llevará a una confusión y un mal...

Leer más
Facebook, la mejor herramienta para objetivos comerciales

Aunque hacer previsiones es complicado, como hemos podido comprobar con el casi finalizado año 2020 que ha roto todos nuestros esquemas, Hootsuite se ha animado, como cada año, a publicar un informe con las tendencias en redes sociales para 2021. Este documento, publicado por quinto año consecutivo, revela las tendencias emergentes en social media para...

Leer más
Google-1
El buscador de Google llega con novedades y mejoras

Renovarse o morir dice el refrán y aunque Google esté muy lejos de morir como buscador, año tras año sigue renovándose e introduciendo mejoras. Las últimas las presentó el pasado mes de octubre y estas han sido posible gracias a que están aplicando inteligencia artificial para facilitar a los usuarios encontrar aquello que buscan. Te...

Leer más
| SEO
6 claves para mejorar tu posicionamiento SEO gracias al blog

Lo primero que debes saber si quieres que el posicionamiento de tu web mejore es que necesitas tener un blog. Pero no tenerlo de adorno, sino vivo. Actualizado, con al menos un post por semana para que este posicione u con él también tu web. El motivo principal es que los robots de Google visitan...

Leer más
Cómo crear tus propios gifs para utilizarlos en Instagram stories

Si quieres que tus redes sociales cobren más vida que nunca, entonces ha llegado la hora de que crees tus propios stickers para animar tus Instagram stories. Por si aún no tienes claro lo que son, los stickers son pequeñas imágenes animadas a modo de gif. Hay que destacar que suelen ser muy llamativas y...

Leer más
| SEO
Cómo hacer SEO básico en WordPress con YoastSeo

Si quieres hacer SEO a tu página web y no sabes cómo editar desde el HTML, te recomiendo que utilices uno de los plugins más famosos para este fin: YoastSeo Y si eres un experto del SEO, seguramente ya lo conozcas, porque también es muy utilizado por los profesionales. Lo primero que necesitas saber es...

Leer más
| SEO
10 extensiones de Chrome imprescindibles para SEO

Para trabajar el SEO de una web hay que tener en cuenta numerosos aspectos. Esta tarea se hace más sencilla cuando tenemos las herramientas adecuadas para llevar a cabo el análisis. En este artículo te enseñamos cuáles son las extensiones de Google Chrome básicas para hacer SEO a una web. La primera recomendación es que...

Leer más
Las mejores extensiones de Google para diseñadores gráficos

Tanto si te dedicas al diseño gráfico como si no, estas extensiones te ayudarán mucho con cualquier tarea relacionada con el diseño, marketing y comunicación. Por si no sabes qué son las extensiones, son aplicaciones para realizar tareas muy específicas mientras navegas en Chrome. Al instalarlas, estas se quedan fijas en la parte superior derecha de...

Leer más
emprender en casa_opt
Ideas para emprender desde casa

Actualmente, no hace falta invertir mucho dinero si tienes una idea buena. Gracias a internet hay personas que están beneficiándose a pesar de la situación que estamos viviendo en estos momentos. Muchos por renovarse, otros por buscarse la vida después de haber perdido sus empleos, pero la solución puede estar en tener las ideas para...

Leer más
errores en ecommerce comunes_opt
Errores en eCommerce más comunes

Montar una tienda online parece fácil, pero no lo es. Para gestionar bien un comercio en internet se requiere de tiempo y esfuerzo. Si no se hace de esta manera serán mucho los fallos que se cometerán. Por esta razón, es importante evitar los errores en eCommerce más comunes y en K-Digital te contaremos algunos...

Leer más
posicionar web_opt
| SEO
Cómo posicionar una web pequeña

Si cuentas con un negocio pequeño que no recibe muchas visitas es el momento de hacer SEO, no es necesario ser experto sólo tienes que conocer unas nociones básicas. Para ello, en K-Digital te vamos a decir cómo posicionar una web pequeña. Da igual el tamaño que tenga tu empresa, el SEO es clave para...

Leer más
actualizar wordpress
¿Qué clase de contenido debes hacer en tu blog?

Si eres el encargado de crear la estrategia de contenidos en tu agencia de marketing digital es fundamental saber organizarse a la hora de realizar las temáticas y buscar al tráfico al que vas a dirigirte. De esta manera, seremos capaces de llegar al público objetivo de nuestro cliente. Para ello, es fundamental crear el...

Leer más
ecommerce_opt
Claves para hacer triunfar tu ecommerce

Crear un ecommerce parece sencillo, económico y rentable comparándolo con una tienda física es el negocio perfecto para ganar dinero. Pero debes tener muy buenos conocimientos en el marketing digital para que ese mundo idílico que tienes en tu cabeza se convierta en realidad. En K-Digital sabemos perfectamente de lo que hablamos, son muchas las...

Leer más
cliente toxico
Señales de que estás trabajando con un cliente tóxico

Como Agencia de Marketing Digital sabemos que una de las peores cosas que te puedes encontrar es tener un cliente tóxico. Esos que llegan a la oficina con la sonrisa de oreja a oreja y encantador, pero que en el fondo se encuentra el demonio en persona. Lidiar con un cliente de las características que...

Leer más
SEO Posicionamiento_opt
| SEO
Estrategias fundamentales para generar tráfico

Puedes tener la mejor web con un e-commerce envidiable, con el sistema de compra mejor planteado para los usuarios, pero si no tienes una buena estrategia para generar tráfico es como si no tuvieses nada. Es clave contar con un plan estratégico que ayude a aumentar el tráfico a nuestra web y eso lo puedes...

Leer más
Copywriting-min_opt
¿Cómo hacer el Copywriting más sencillo?

El Copywriting consiste en escribir textos que llamen la atención del lector con una intención final. Aunque parezca que es algo novedoso y un trabajo moderno, lo cierto es que es algo que se ha estado haciendo toda la vida en periódicos, radio o televisión. El papel de este profesional no es otro que crear...

Leer más
errores comunes seo_opt
| SEO
Los errores más comunes del SEO

A día de hoy todavía hay empresas que creen que hacer SEO y posicionar su negocio entre los primeros puestos de la SERP de Google es tarea fácil y eso sólo es sencillo para profesionales expertos como K-Digital, una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid, donde trabajamos para que nuestros clientes estén...

Leer más
reunion marketing externo-min_opt-min
Ventajas de un departamento de marketing externo

Han pasado ya varios años desde que fuimos conscientes que un departamento de marketing digital es necesario en cualquier empresa. Son muchos los negocios los que veían aquello del marketing como un capricho y algo que tampoco influía tanto en el buen funcionamiento de la empresa, pero el tiempo y sobre todo la digitalización ha...

Leer más
K-Insurance
K-Digital Insurance & Marketing, nueva línea de negocio

En K-Digital trabajamos desde hace años con empresas del sector asegurador. Esto nos ha convertido en una agencia de marketing digital especializada principalmente en el desarrollo comercial y, por supuesto, en la digitalización de compañías y corredurías de seguros que buscan avanzar hacia el futuro de la mano de las nuevas tecnologías. K-Digital Insurance and...

Leer más
estrategia marketing digital_opt
Cambios en la estrategia de Marketing Digital durante la crisis

Después de dos meses seguimos hablando del Coronavirus y de la crisis que está generando esta pandemia que nos tiene atrapado en casa. Aunque poco a poco estamos retomando nuestra vida cotidiana, lo cierto es que todo ha cambiado, nada va a ser igual que antes del COVID-19. Las relaciones entre personas de manera física...

Leer más
marketing coronavirus-min_opt
¿Qué tener en cuenta en el Marketing después de la cuarentena?

Estoy convencido que muchas agencias de marketing han tenido que parar todos los planes de acción y las estrategias que se habían marcado para responder de la mejor manera posible ante la crisis del coronavirus que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo. En K-Digtial hemos sido conscientes de todo lo que ha sucedido...

Leer más
youtube_opt
YouTube triunfa durante el confinamiento

La plataforma de vídeos ha sido siempre unas de las más utilizadas en todo el mundo, pero lo cierto es que durante el coronavirus las reproducciones de vídeos se han disparado aumentando hasta un 55% su visualización en España. Desde que estamos confinados la sociedad consume mucho más internet para su entretenimiento y eso quiere...

Leer más
Marketing Empresa Coronavirus_opt
Consejos de Marketing para empresas en tiempos de crisis

En el momento de incertidumbre que estamos viviendo con la crisis del coronavirus va a ser mucho el tiempo que va a pasar hasta volver a la normalidad. Sin embargo, no queda más remedio que adaptarse a esta nueva forma de trabajar y para ello es fundamental renovarse e innovar. Es el momento para mejorar...

Leer más
beneficios marketing digital_opt
Beneficios del marketing digital durante el Coronavirus

Todos somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo en estos momentos y las repercusiones que esta pandemia nos va a traer cuando acabe, pero hay que tener claro que acabará, una crisis estacional que más tarde o más temprano todos pasaremos y debemos estar preparados para ello. Por eso, es importante conocer los...

Leer más
Acciones de marketing Coronavirus-min_opt
Acciones de Marketing en tiempos del Covid-19

En estos momentos estamos viviendo una situación excepcional que nos tiene completamente desubicado a todo el mundo. Esta pandemia se ha presentado de pronto en nuestras vidas, pero como toda crisis hay que reaccionar con las acciones de Marketing idóneas para situaciones especiales y en K-Digital sabemos cómo hacerlo. El hecho de estar confinados y...

Leer más
Categories
Archive

Solicitar una llamada