¿Qué clase de contenido debes hacer en tu blog?

¿Qué clase de contenido debes hacer en tu blog?

Si eres el encargado de crear la estrategia de contenidos en tu agencia de marketing digital es fundamental saber organizarse a la hora de realizar las temáticas y buscar al tráfico al que vas a dirigirte. De esta manera, seremos capaces de llegar al público objetivo de nuestro cliente. Para ello, es fundamental crear el siguiente contenido:

Títulos con “Cómo”, “qué” o “cuál”

Este es el contenido más habitual en los posts. Es muy normal que se hagan temáticas donde se den consejos, recomendaciones o explicaciones. Estas son las cuestiones más comunes que buscan los usuarios en internet.

Necesitan encontrar la solución a sus problemas de una forma rápida y exacta. Son los posts que mejor funcionan de cara al usuario.

Listas

Es el siguiente contenido que te aconsejamos hacer en tu blog. Listas internas o externas, lo importante es recopilar enlaces o cualquier listado con el que poder crear un post de gran tamaño y llamativo para los lectores.

Por ejemplo: “Lista de herramientas SEO”.

Listas de trabajo

En el marketing de contenido es fundamental ayudar y hacerle entender al usuario lo que está leyendo, por eso, se lo tenemos que poner lo más sencillo posible. Hojas con resultados y tips que ayudan a resolver todo tipo de dudas. Siempre que podamos echar una mano en K-Digital, trabajamos para hacerlo y mejorar el marketing digital.

Posts de opinión

Escribir siempre igual o de lo mismo puede ser contraproducente, por eso es bueno ir probando y ver qué funciona y qué es mejor quitarlo de en medio.

Lo suyo sería dedicar un 10% del contenido a experimentar, a crear debate, a dar un aire diferente en el día a día. Una de las formas de hacerlo es escribir sobre temas controvertidos que fomenten a la opinión.

Crear infografías

Es cierto que durante un tiempo se explotaron demasiado, tanto que ha terminado por agobiar al usuario que no quiere ver una noticia donde te adviertan que hay infografías. Pero si encuentras una lo cierto es que te detienes a mirarla.

Por esta razón, es una pieza necesaria y perfecta para hacer un post de 10.

Vídeos

No se trata de hacer una película ni el mejor vídeo del mundo, sólo es hacer más amena la lectura a los usuarios que visiten tu web con un simple vídeo de youtube. Entrar en el post y que éste vaya acompañado de un vídeo explicativo u orientativo es fundamental para atraer más público.

Posts por partes

Escribir un post sobre alguna herramienta o algún trabajo que realizamos en nuestra agencia de Marketing digital donde explicamos todo paso a paso, puede llevarnos a realizar un artículo mucho más extenso y a veces es preferible dividirlo en varias partes.

De este modo, lo que haces es crear una historia en la que tendrás que enganchar al lector de tal manera que necesite saber más de esa explicación. Estos son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta según la clase de contenido que vayas a escribir y al usuario a quien quieras que vaya dirigido. Si quieres saber más sólo tienes que informarte en K-Digital, somos la mejor agencia de marketing digital de Madrid.

Artículos relacionados

emprender en casa_opt
errores en ecommerce comunes_opt

Solicitar una llamada