Asistentes de voz y cómo influyen en el SEO

Asistentes de voz y cómo influyen en el SEO

La inteligencia artificial en el SEO y los buscadores de voz

Los asistentes de voz de plataformas tan titánicas como Amazon, Google o Apple están tomando protagonismo cada vez más en todos nuestros dispositivos. Según los últimos estudios y declaraciones de CEOs de compañías tan potentes como LG o Xiaomi, en 20 años prescindiremos de los smartphones.

Se estima que las tecnologías y los servicios móviles representan el 4,6 del PIB mundial, y unos 30 millones de personas trabajan directa o indirectamente en el sector. El CEO de Baidu, el segundo buscador más grande del planeta, afirma que la AI y los dispositivos inteligentes en nuestro hogar, acabarán desbancando al smartphone. Robin Li, CEO del google chino comenta que “Con la llegada de la era de la inteligencia artificial, los smartphones desaparecerán en los próximos 20 años” en la revista Business Insider Japón.

Por lo tanto, el camino que lleva el SEO de todas nuestras páginas webs, está enfocado 99,9% a búsquedas móvil y desembocará en relojes inteligentes, Smart TV, asistentes virtuales como Alexa o Google Home. Los asistentes de voz estarán ahí para poner el despertador, buscar una canción, saber qué te queda en la nevera, hacer una campaña de adwords, mandar un whatsapp sin tener que escribirlo, hacer un facetime sin pulsar ningún botón…este es el futuro del SEO, las búsquedas por voz.

Google Home y Cortana, los asistentes de voz que ganan la guerra a Amazon y Siri.

Banner K-Digital

¿En qué nos afectan las búsquedas SEO Voice Match?

Estas estadísticas se basan en la caída a nivel mundial de las ventas de Samsung y de Apple,la subida asombrosa de Xiaomi, cuyo asistente virtual se llama Xiao AI, pero sólo habla chino por ahora. Está claro que las búsquedas Voice Match forman ya parte del día a día y todo comenzó con Siri. Aunque otras empezaran antes, la campaña de Apple con su famosa Siri, fue la pionera. Hoy en día los móviles se están quedando obsoletos puesto que con los altavoces inteligentes somos capaces de controlar todas las funciones que necesitamos en nuestra rutina diaria.

En cuanto al SEO nos centramos en las keywords que más se utilizan en los buscadores de voz por todos los usuarios, los robots de google son los que más nos importan a la hora de hacer nuestras búsquedas y los que nos dedicamos al SEO, nos enfocamos en el texto que escribimos en títulos, subtítulos, head y body de las webs. Otro componente más que es fundamental en estos dispositivos es la incorporación de la realidad aumentada, cuando te quieran mostrar algo. Tanto si se trata como un fragmento de Google Street view para conocer la ubicación exacta de un sitio, como si se trata de una prenda de vestir o un mueble de Ikea que ya cuenta con su propia app de AR.

Asistentes inteligentes para empresas

De acuerdo a IDC Innovators, hay cinco empresas que están desarrollando y creciendo en el mercado de asistentes de voz, el cual se valúa en más de 5,000 millones de dólares en 2018.

Según Statista, los reyes de los estudios de mercado por excelencia, el mejor dispositivo inteligente del mercado es Google Asistant. Según la consultora Stone Temple y este gráfico que detallamos debajo, Google Assistant lidera el podio de entre los asistentes más inteligentes tanto en su versión para el altavoz Google Home, con el 66,2% de preguntas contestadas y un 87,5% de aciertos, como para smartphone (77,2% y 95,2%, respectivamente). En el caso de empresas se están implementando los asistentes empresariales que contienen números, estadísticas y Big Data, tales como Watson de IBM, Warren de la empresa Thulium Co., Aura de Movistar, Google For business, etc

Asistentes de voz y cómo influyen en el SEO

Artículos relacionados

estructura web_opt
como funciona search console
actualizar wordpress

Solicitar una llamada