Apps emprendimiento: Las aplicaciones móviles que necesitas para emprender

Apps emprendimiento: Las aplicaciones móviles que necesitas para emprender

Si llevas un tiempo pensando en emprender, nos gustaría inspirarte de alguna manera para que logres tus metas en el nuevo año y brindarte un apoyo que te allane el camino para comenzar. Salir de tu zona de confort y emprender tu propio proyecto puede ser vertiginoso, no se puede negar, pero cuando planificas tus pasos y utilizar la tecnología para optimizar tu tiempo y recursos puede ser mucho más fácil.

En este artículo te vamos a mostrar las aplicaciones móviles más útiles para emprendedores y autónomos. Estas aplicaciones lo ayudan a tomar mejores decisiones y hacen que su vida cotidiana sea más eficiente. La selección se realiza sobre las apps mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones así como su facilidad para adaptarse a emprendedores en diferentes campos como la organización, el trabajo en equipo o la contabilidad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Las mejores aplicaciones móviles para emprendedores

Junto con el dinero, el tiempo es uno de los bienes más preciados de nuestra sociedad al que tú, como autónomo o emprendedor, debes darle especial importancia. Por lo tanto, las aplicaciones móviles son esenciales para la gestión eficiente del tiempo en la actualidad. Comenzamos nuestra selección:

Asana

Cuando se trata de una organización perfecta, Asana es ideal. Posibilita la gestión del proyecto así como su gestión. Las tareas también se pueden compartir con otros miembros del equipo, se pueden actualizar los objetivos, se puede ver el progreso grupal o individual y se puede monitorear cada detalle del proyecto.

Asana actualmente te permite controlar tu horario y organizar tu trabajo hasta el más mínimo detalle. Es una de las mejores opciones para aquellos mantener una comunicación fluida con el resto de tu equipo sin necesidad de estar en la misma habitación.

Trello

Es un poderoso organizador de tareas individuales, grupales y administrador de procesos de proyectos.

En resumen, Trello es un software en línea completamente gráfico e intuitivo que le permite administrar múltiples proyectos y tareas desde varios tableros preconfigurables. Es realmente fácil de usar y accesible desde cualquier parte del mundo, lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a internet.

Google Calendar

Google Calendar se caracteriza por su apariencia intuitiva y su total integración con el resto de aplicaciones móviles del gigante tecnológico. Recientemente introdujo una nueva utilidad de establecimiento de objetivos que puede resultar muy práctico en el día a día.

Otra ventaja es que cualquier usuario con acceso al calendario puede editar eventos importantes, recordar reuniones y citas completamente vinculado a tu gmail.

Slack

Es una aplicación de mensajería móvil ideal para el trabajo en equipo remoto. Esta app permite crear fácilmente grupos o equipos privados con los correos electrónicos de los usuarios.

Puede considerarse similar a WhatsApp, aunque es mucho más segura de cara al tratamiento de datos confidenciales. Además, es más personalizable y configurable, siendo este último  precisamente uno de sus puntos fuertes.

Basecamp

Todo proyecto emprendedor requiere un apoyo integral por parte tuya, del cliente o de tu equipo. Con eso en mente, Basecamp es una herramienta fundamental que le permite actualizar y monitorear tareas para seguir de cerca su progreso.

Se considera una aplicación de colaboración en línea que puede usar para compartir archivos y archivos, crear listas, editar proyectos, etc.

Expersify

Es una aplicación ideal para realizar un seguimiento de sus registros financieros, ya que puede realizar un seguimiento de sus gastos, categorizarlos y anotar sus obligaciones financieras en orden y prioridad. Expersify trata de archivar todos tus pagos junto con tus movimientos financieros.

Si bien esta no es una aplicación móvil completamente gratuita, solo paga por el tiempo de uso y no se arrepentirá con los resultados que obtendrá con ella.

Desk

Desk es una herramienta de Salesforce muy útil para gestionar de forma ordenada las consultas de nuestros clientes, pero sobre todo es un servicio de gran utilidad a la hora de atender a quienes realmente nos importan.

Gestiona las dudas, demandas y requerimientos de tus clientes y añade valor y calidad a tu proyecto o servicio. Y todo ello de la forma más sencilla, fácil y sin complicaciones.

Exaccta

Elegimos otra opción muy versátil para llevar la contabilidad del proyecto. Permite una gestión muy eficiente gracias a la inclusión de fotos de facturas y recibos que van directamente al libro de contabilidad. Incluso puedes autorizar a tu asesor para que descargue tickets y mantenga tus declaraciones de impuestos perfectamente actualizadas.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones móviles, perfectas para emprendedores y autónomos que buscan simplificar sus tareas diarias, lo cual no es poco común, siendo más eficientes y productivos en el desarrollo de sus actividades laborales. Es recomendable contar con una tarifa de fibra y móvil para poder acceder a tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo. ¿Añadirías alguna app más a la lista?

Artículos relacionados

teletrabajo_opt