Los animales también tienen sus listas en Spotify

Los animales también tienen sus listas en Spotify

Ya no tienes porqué compartir obligatoriamente tu cuenta de Spotify con tu pareja, familiares o amigos, también puedes hacerlo con tu mascota, ellos tienen el mismo derecho que tú. Pensaréis que nos estamos volviendo locos y que se nos está yendo de las manos, pero como en K-Digital somos amantes de los animales, lo cierto es que estamos totalmente a favor de estas listas y sabemos que cada vez son más las personas que le ponen música a sus mascotas.

Según un estudio realizado por una plataforma de audio streaming, hasta un 79% de personas en España han puesto música a sus mascotas en algún momento de su vida, por otro lado, un 84% aseguran que sus animales disfrutan cuando suena la lista que le han puesto.

Este análisis ha llegado a hacer que Spotify se haya planteado crear una Playlist para mascotas, un detalle personalizado para los usuarios que podrán crear una lista con la música que más le gusta a su mejor amigo.


BANNER WEB KDIGITAL 01

Esta playlist de la que estamos hablando se compone de 30 canciones del gusto del usuario y de la personalidad de la mascota. Es muy probable que vuestra mascota encaje perfectamente con la música que se escucha en los conciertos que organizamos en K-Digital de Destinados a Ayudar, donde están siempre los mejores artistas para animarse y divertirse.

Otro de los detalles que hay que tener en cuenta es el tipo de mascota que tengas. No es lo mismo la música que escucha un perro a la que escucha un gato. Pero… ¿cuál es la diferencia entre un animal u otro a la hora de hacer la Playlist?

Para un perro, que es más activo, las canciones que sonarían serían más movidas y alegres. Sin embargo, un gato que es un animal más casero y tranquilo, la Playlist estaría compuesta por temas con melodías más lentas.

¿Qué opinan los usuarios sobre el gusto de sus mascotas?

El estudio ha ido más allá y ha seguido con encuestas donde queda reflejado que el 46% asegura que sus mascotas escuchan canciones determinadas y de géneros concretos. Después tenemos al 55% de usuarios de Spotify que han realizado la encuesta que afirman tener, su mascota y ellos, el mismo gusto musical.

Ante todo, los consumidores de la plataforma piensan en el bienestar de sus compañeros y creen que es una gran iniciativa el poder crear una lista de música pensada para nuestros mejores amigos, una forma de hacer más felices a todos y de manera sencilla.

¿Cómo se puede crear la lista?

Es muy fácil y cómodo hacer una Playlist personalizada para tu mascota a través de Spotify Pets. Lo siguiente que debes hacer es lo siguiente:

  • Tienes que elegir el tipo de animal que tienes como mascota. Las opciones están entre perro, gato, pájaro, hámster o iguana.
  • Hacer una breve descripción sobre la personalidad de tu mascota. Decir di es tranquilo, enérgico, apático, rebelde, curioso, gruñón, arisco, amigable, etc. Cuantos más detalles seas capaz de dar mejor para definir el estilo de música.
  • Escribe el nombre de tu mascota y pon una foto suya. En la Playlist aparecerá la imagen y el nombre de tu animal de compañía, de esta manera podrá compartir en Redes Sociales su música.
  • Después de haber realizado todos los pasos y haber completado el test, los usuarios podrán disfrutar de la Playlist personalizada y poner la música para que su mascota disfrute y pueda compartir sus gustos.

Así de sencillo es crear una lista de música para tu mascota en Spotify. En simples pasos es posible tener las mejores canciones preparadas en la plataforma para comenzar a escuchar las canciones que mejor encajen con tu animal de compañía, una novedad que os hará disfrutar a los dos juntos.

Artículos relacionados

emprender en casa_opt
errores en ecommerce comunes_opt
actualizar wordpress

Solicitar una llamada