¿Cómo actualizar WordPress?

¿Cómo actualizar WordPress?

Si tienes una página web con WordPress uno de los quebraderos de cabeza que se tienen es el tema de la actualización. Cuando te vas a poner en marcha a la hora de actualizar WordPress respiras hondo y deseas que todo salga como debe ser.

Lo que si tiene que estar claro son los pasos que debes seguir si quieres una buena actualización del programa.

 Copia de seguridad

Aunque es cierto que WordPress cada vez está más avanzado y perfeccionado para que no dé ningún tipo de problema, por si acaso es aconsejable que hagas una copia de seguridad antes de actualizarlo.

Es muy típico que la empresa de hosting te diga que ellos hacen copias de seguridad y que no debes preocuparte. Sin embargo, nunca está de más que la hagas tu para evitar posibles desastres. Es conveniente que seas tu mismo quien gestiones tus copias de seguridad, si a eso le sumas la de la empresa de hosting, eso que ganas.

Insisto en este tema, cada vez que vayas a hacer una actualización, haz una copia de seguridad.

Tipos de actualizaciones

Actualización automática

En la versión 3.7 se puede actualizar WordPress de manera automática sin tener que preocuparse por nada. Estas modificaciones están activadas por defecto y no te tienes que preocupar por que dañen nada, sólo se actualizan aplicaciones menores.

Si el cambio en la actualización es de la versión 4.3 a la 4.4 será actualización mayor y esto se hará manualmente. Si es cierto, que algunos de los plugins no se actualizarán, aunque el cambio sea a una versión menor. Esto sucede con algunos como Woocommerce, JetPack, entre otros.

Es aconsejable que las actualizaciones automáticas estén siempre activadas para que los pequeños fallos que existan se puedan subsanar sin problema y sin que tan siquiera te enteres que existía el error.

Si debes estar atento por si la actualización, por muy pequeña que sea, afecta a otro plugin con el que no es compatible, esto podría hacerte perder seguidores o dinero.

¿Cómo desactivar el modo automático?

Si prefieres hacer los cambios y actualizaciones manuales, podrás hacerlo simplemente con desactivarla. No es muy recomendable, pero si tienes una ecommerce puede ser la opción más acertada para no perder ventas.

Desactivar el modo automático para actualizar WordPress a tu antojo es muy sencillo. En el archivo ‘wp-config.php’ tienes que introducir lo siguiente:

define(‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ false);

Con este código se desactivará las actualizaciones automáticas del ‘core’. También se pueden desactivar las automatizaciones de los plugins y temas, las otras dos partes que componen el WordPress. El código para desactivar estas dos es el siguiente:

define(‘AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED’,true);

¿Cómo activar actualizaciones mayores?

Si finalmente has pasado de la recomendación que te damos en K-Digital y quieres activar todas las actualizaciones mayores y menores debes poner este código.

define(‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’,true);

Si añades este código que hemos puesto arriba, debes tener cuidado porque vas a actualizar WordPress al completo, con ello estamos hablando de ‘nightly builds’, una parte que puede afectar gravemente a tu web.

Para evitar esto tienes que meter en funciones.php el siguiente código:

add_filter(‘allow_dev_auto_core_updates’,’__return_false’);

Actualización manual

Si quieres actualizar WordPress a tu manera y hacerlo manual sólo tienes que seguir una serie de pasos de manera muy sencilla:

  • Descargar la última versión de WordPress. Hazlo en la página oficial si no quieres tener problemas.
  • Descomprime todos los archivos e introdúcelo en el disco duro.
  • Entra en FTP al servidor de tu web.
  • Sube los archivos que has guardado en tu disco duro y sobreescríbelos.
  • Visita la web y observa lo que falte por actualizar.

Con estos pasos tan sencillos tendrás tu página web actualizada y lista para empezar a darte a conocer. Si quieres saber más sobre Marketing Digital, en K-Digital tenemos todo lo que buscas a un solo clic.

Artículos relacionados

estructura web_opt
como funciona search console
tipo de keyword

Solicitar una llamada