5 motivos para instalar un botón de llamada en tu web

5 motivos para instalar un botón de llamada en tu web

¿Sabes qué es un botón de llamada en tu web? Tal vez te suene más si te hablamos de un clic to call. En cualquier caso, para quienes no lo sepan, es el típico botón que dice “llamar ahora” y sobre el que si pulsas te redirige a una llamada activa.

Pero, ¿cómo es esto posible? Evidentemente esta llamada solo se activa si tu dispositivo está habilitado para ello. Es decir, siempre que navegues con un teléfono móvil podrás llamar directamente, mientras que si lo haces desde un ordenador solo será posible en caso de que esté habilitado para ello.

Ahora bien, ten en cuenta que la mayoría de webs reciben cerca del 80% de su tráfico desde dispositivos móviles. Por eso, cuando diseñes tu página y elijas los elementos que vayan en ella, piensa siempre en cómo mejorarás la experiencia de usuario de aquellos que naveguen desde un iphone o smartphone. Recuerda: mobile first.

Por eso, en este artículo te explicamos los 5 principales motivos por los que necesitas un botón de llamada o click to call en tu web. Pero primero vamos a aclarar cuál es el funcionamiento de este elemento.

¿Cómo funciona el botón de llamar desde web o ‘click to call’?

El botón de llamada, click to call o C2C permite a los usuarios que naveguen por tu web llamar directamente al número de teléfono que tú elijas, con un solo clic. Al otro lado podría estar tu servicio de atención al cliente o de reservas, por ejemplo. Para ello tienes que diseñar o seleccionar un botón prediseñado y colocarlo en un lugar visible y contextualizado. Por ejemplo, justo a continuación de la explicación donde cuentas por qué puedes ayudarle.

Esto es muy beneficioso tanto si tienes una página web informacional o tipo blog, como e-commerce. Sigue leyendo con atención.

¿Qué beneficios tiene instalar un botón de llamada en mi web?

  1. Mejoras la atención al cliente

Como decíamos anteriormente, si el usuario puede ponerse en contacto directamente con una persona de tu equipo que solucione sus dudas, sentirá que la atención al cliente de tu empresa es de calidad. Esto a su vez contribuirá en una mejora de tu imagen de marca, ya que todo usuario o cliente quiere tener siempre a mano y de forma rápida la oportunidad de contactar con una persona especializada que pueda atenderle.

  1. Aumenta tus ventas y retén a potenciales clientes

Evita el efecto rebote. Esto es como cuando una persona entra de forma física a una tienda. A veces no encuentra lo que busca y se va. Pero si tiene la opción de consultar sus dudas directamente, aumentas las probabilidades de que se quede y acabe comprando. Por tanto, este botón te ayudará a retener a tus potenciales clientes. Resuelve sus problemas de manera eficiente y rápida.

  1. No supone un coste adicional

Siempre que exista previamente un número de atención o soporte, instalar este botón no tendrá ningún coste adicional. Es decir, únicamente estarás aumentando el número de llamadas que entran. Si no sabes cómo hacerlo, nuestro equipo de diseño web te lo podrá montar en poco tiempo. Además, podemos monitorizar el botón para que sepas cuántos clics ha recibido y desde qué dispositivo cada día.

  1. Transmite una imagen moderna

Haz ver a los usuarios que tu web es moderna y tienen todas las facilidades a mano. Esto podrá ayudarte de cara a futuro, tanto si quieren comprar un nuevo producto (porque recordarán que les gustó la web y les resultó sencilla), como si se trata de un servicio que va a necesitar soporte. Es más, si el cliente tiene algún problema porque hay un error en tu web y te llama, podrás conocer inmediatamente este fallo y corregirlo, por lo que tu web estará siempre libre de fallos. Y es que la imagen vende mucho y por eso es importante cuidarla.

  1. Acércate a tu cliente y conócelo

Poder hablar con quienes visiten su web con tan solo un clic te permitirá acercarte a tu potencial cliente y solucionar cualquier problema en tiempo real. Esto humanizará tu negocio y además podrás aprovechar para preguntarle cómo ha sido su experiencia o motivación para comprar y conocer más a tu cliente. La cercanía es cada vez más demandada por los clientes, dásela.

Instala un botón de llamada en tu web

Ahora que ya conoces todas las ventajas de instalar este botón y que sabes que es sencillo de llevar a cabo, ¿quieres que te ayudemos a instalarlo? No olvides que es importante que una web esté siempre a la última y que muy posiblemente tu competencia ya lo esté usando. En nuestra agencia de marketing podemos instalar este click to call, ¿hablamos?

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